1978/1979 - C.C.A.O
1978
La C. D , acordó devolver al Sr. Maero el predio que se utilizaba para las carreras Hípicas. Hasta entonces , se hicieron carreras de Sulkys, Motociclismo, Moto Cross, Automovilismo y las Hípicas por supuesto. La idea de contar con predio propio, se fue arraigando, hasta que en agosto se concreto la compra, al Sr. Alejandro San Roman, siendo superficie de 18 has.
Las actividades deportivas , continuaban desarrollándose. La Sub- Comisión de Fútbol, se reorganizaba en abril , quedando integrada por:
- Presidente. OSVALDO URRUTIA.
- Tesorero: MARIO PUCHETA.
- Vocales: Carlos Perez, Gregorio Mendoza, Dante Botto, Humberto Airaudo, Victoriano Mansilla, Carlos Crespin. Nicolas cejas, Lelio Crespin , Hugo Cejas y Alfredo Gorosito.
En la programación de la VIII Fiesta Nacional del Zapallo, se incluyo un desfile de modas , a cargo de la Casa Carnielli, y la participación estelar de Beto Orlando, para el Baile de Gala.
![]() |
Vista de las inmediaciones del Club anegadas por las aguas. |
1979
Asumieron:
- Presidente: JORGE NAZER.
- Vice- Presidente 1°: JUAN PIETRACUPA.
- Vice- Presidente 2°: MARIO VIDAL.
- Secretario General : RAUL BRAICA.
- Pro- Secretario: ROBERTO REBAUDINO.
- Secretario de Actas: DANTE CENA.
- Tesorero: JUAN CARLOS MAZA.
- Pro- Tesorero: DANIEL DELLA VEDOVA.
- Vocales Titulares: Orlancdo Zenobi, Hugo Cavadini, Ruben Moran, Miguel Mottura y Alfredo Vaudagna.
- Vocales Suplentes: Carlos Perez, Bautista Bertinatti, Eithel Calvo y Julio Anchaba.
- Revisadores de Cuentas: Juan Zain y Jose Bogao.
Al mes se organizo la cena del reencuentro en donde su presidente, dio a conocer el plan de actividades que tenia programado la C. D : bailes de carnaval, lanzamiento de un Bono Contribución, a fin de saldar la deuda existente de la adquisición del predio destinado al hipódromo y de comprar materiales para construir los baños; construcción de boxes; organización de la Fiesta Nacional del Zapallo , y actualización contable y una cena millonaria.
Llegaba la novena Fiesta Nacional del Zapallo.
Nuevamente organización de stands y expositores en la base de nuestro salón social. El baile de gala y el Clan Ante Garmaz con sus diez modelos. En ocasión de los preparativos, el ex- presidente nos cuenta: -" Estábamos todos los miembros de la Comisión Directiva y una parte de las Sub- Comisiones, reunidos , intercambiaron ideas , organizando proyectos para el normal avance de los festejos. Todo estaba en pañales. Era el comienzo, y como todo comienzo los primeros detalles. No había madera para los stans ; el señor encargado del auto para la publicidad se había enfermado; habíamos juntado tantos comercios para ofrecer sus servicios en forma escrita que al final no nos alcanzaba el espacio. Parecía el caos. En medio de este desorden pide la palabra el señor Ruben Moran con el fin de hacer una Moción de orden. Hay un total silencio y se le cede el lugar, su moción era que se compararan cigarrillos Jockey Club para vender en el bar". Demas esta decir que las risas fueron en general".
Este año, luego de la entrega de premios a los expositores, una conferencia de prensa, dictada por el INTA local, con la presencia del señor Renard, miembro del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En el mes de octubre se emitieron 250 bonos. Fueron portadores de un primer premio, el cual era un Automóvil Renault 12TL cuyo primer sorteo seria en el mes de diciembre y el segundo en febrero, se sortearon 10 motos de 50 cm3 y una moto Honda de 500 cm3
Con estos nuevos ingresos, en el complejo sanitario se hizo: movimiento de suelos. Cimientos para las bases de estructura. Capas aisladoras. Mampostería de elevación. Encadenado y vigas de hormigón armado. Colocación de viguetas, ladrillos capas de compresión y primera capa de aislación hidrofuga. Compactación y construcción del contrapiso con le chinado cementicio. Colocación de caños, bocas y centros de la totalidad de la instalación sanitaria primaria. La obra estuvo bajo la atención y conducción del señor Américo Raponi.
En esta, surge una nueva Comisión Directiva:
- Presidente: ALFREDO VAUDAGNA.
- Vice- Presidente 1°: MIGUEL MOTTURA.
- Vice- Presidente 2°: MIRTO BONZINI.
- Secretario General: RAUL BRAICA.
- Pro- Secretario: RUBEN MORAN.
- Tesorero: JOSE BOGAO.
- Pro- Tesorero: BAUTISTA BERTINATTI.
- Secretario de Actas: OSVALDO TORREZ.
- Vocales Titulares: Antonio Bertorello, Atilio Camera, Amado Bertone, Italo Manassero y Felix Crespin.
- Vocales Suplentes: Dante Botto, Ernesto Amherdt, Carlos Rodrigo, Daniel Fornero y Ricardo Bonzini.
- Revisadores de Cuentas: LUIS COSCIA.
Se reestructuraron las Sub- Comisiones existentes, entre ellas:
BOX
- Presidente: LELIO CRESPIN.
- Secretario: FELIX CRESPIN.
- Vocales: Eudes Oddone, Julio Castañeda, Juan Monticone, Raul Bertone, Aldo Medina y Jose Torrez.
CAZA Y PESCA
- Presidente: CARLOS BENEVOLE.
- Secretario: DANIEL MANTOVANI.
- Tesorero: OSCAR TERNAVASIO.
- Vocales: Nicolas Cejas, Juan Grazzolo y Eudes Oddone.
BASQUETBOL
- Presidente: PEDRO BATISTON.
- Secretario: EDMUNDO CABY.
- Tesorero: ITALO MANASSERO.
- Vocales: Ricardo Mandrille, Elvio Bovero, Dante Cena y Alcides Scurrer.
- Colaboradores: Norberto Fiore, Oscar Dassano , Omar Bertone y Norbelio Gorosito.
![]() |
Jugadores de la Institución en un partido de práctica. |
Y a esta fecha del año , julio en pleno festejo de la Décima Fiesta Nacional del Zapallo, se pudo gozar de espectáculos culturales, con la presencia de los Tucu- Tucu y Raul Escobar.
Basquetbol, se practicaba en todas las divisiones, y con las competencias eran asiduas, con equipos de la zona.
Frontón, era practicado por un grupo de simpatizantes, que de algún modo tenían la idea fija en llevar adelante la obra hasta que quedara totalmente construida.
Comentarios
Publicar un comentario